Home / Política / No pagarán a trabajadores del Congreso hasta que diputados firmen acuerdo de reducción de nómina

No pagarán a trabajadores del Congreso hasta que diputados firmen acuerdo de reducción de nómina

dav

Después de haber sido interrumpidos por los trabajadores que exigían su pago, los presidentes de la Mesa Directiva y Junta Política del Congreso buscaron otro hotel en Cuernavaca para realizar la conferencia de prensa, en donde, terminaron por reconocer que no han cubierto el pago a todo el personal y que esto se hará hasta que los legisladores del G10 firmen el acuerdo de reducción de la nómina.

En conferencia de prensa, la presidenta primero lamentó lo ocurrido horas antes con los trabajadores, a quienes se refirió como golpeadores de los diputados del PRI Alberto Martínez y Aristeo Rodríguez, e incluso señalaron que uno de ellos no forma parte de la nómina.

Posteriormente, recordó que desde la Junta Política se estableció un acuerdo de reducir en un 20% los gastos de la nómina de los diputados, a la que se negaron los grupos parlamentarios del PAN y PRI, razón por la cual reconoció no se les ha pagado a sus trabajadores.

Negó que se trate de una condiciones, pero contradictoriamente insitió en que no se les pagará hasta que firmen el acuerdo, pues las finanzas del Congreso están prácticamente quebradas.

Presentó a los medios de comunicación los montos a los que ascienden las nóminas del PRI y del PAN, de 600 mil y 500 mil pesos al mes respectivamente, sin embargo, al cuestionarle sobre el resto de las bancadas como el PRD, dijo que posteriormente dará a conocer esa información.

Asimismo en conferencia de prensa, revelaron que los ingresos del Congreso son menores pues se les descuentan participaciones federales, ya que el diputado Francisco Moreno como presidente del legislativo pidió un adelanto de participaciones por 63 millones de pesos, del que hasta el momento se desconoce para qué fue solicitado y su destino.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com