Home / Municipios / Piden habitantes a Sapac eliminar cobro irregular de alcantarillado

Piden habitantes a Sapac eliminar cobro irregular de alcantarillado

Esta mañana integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” se manifestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y bloquearon de manera intermitente la avenida Morelos, para exigir la eliminación del cobro que consideraron ilegal del alcantarillado.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la organización, explicó que el Sapac realiza el cobro indebido de alcantarillado, el cual no está especificado en la Ley de Ingresos de Cuernavaca y que además ya está considerado en la cuota de “saneamiento”.

Señaló que desde el mes de febrero pasado, se firmó un acuerdo con el director del organismo para eliminar este rubro, sin embargo, cuatro meses después siguen manteniendo este cobro a la ciudadanía.

Debido a ello, se manifestaron en las puertas del sistema operador, impidiendo el acceso tanto a personal como a la ciudadanía, mientras que realizaron bloqueos intermitentes en la avenida Morelos del centro de Cuernavaca.

“A las autoridades del Sapac les exigimos que ya hagan público la desaparición del cobro del alcantarillado, del IVA en el saneamiento y a los ciudadanos les pedimos que ya protesten porque nos están haciendo cobros ilegales y nadie está haciendo nada”, dijo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com