Home / Política / PRD quiere obligar al Partido Humanista a ir en alianza en el 2018

PRD quiere obligar al Partido Humanista a ir en alianza en el 2018

El dirigente estatal del Partido Humanista y diputado local Jesús Escamilla, acusó en conferencia de prensa que Rodrigo Gayosso, líder del PRD en Morelos e hijastro del Gobernador Graco Ramírez, intentó comprar a los consejeros de ese instituto político.

Jesús Escamilla informó que Gayosso intentó obligar de esa forma al Humanista a ir en alianza en los comicios de 2018, donde él sería candidato a Gobernador.

“Venimos a denunciar la intromisión del príncipe del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda por órdenes del rey, su padre, el ratero de Graco Ramírez, se están metiendo en la vida interna del Partido Humanista por lo cual venimos a hacerles saber a los medios de comunicación, que son ustedes, de esa intromisión que hay dentro del Partido Humanista por parte del PRD por el hecho de que no quisimos, o no queremos, y ni vamos a hacer alianza con un Partido ratero, bandido, que tiene a la población de Morelos sumida en la pobreza”, expresó el diputado local.

De acuerdo con Escamilla, funcionarios del PRD-Morelos buscaron al Secretario del Humanista y a su representante jurídico para ofrecerles dinero a los consejeros.

“A mí no me buscan, a mi no me buscan porque saben que yo le saco filo a mi lengua, por eso no me buscan, entonces buscaron al Secretario General, a nuestro representante jurídico y a ellos por medio de ellos hubo una amenaza de parte del presidente municipal del PRD (…) recibimos amenazas de que era por la buena o por la mala y pues ni es por la buena y ni es por la mala, así de claro”, dijo Escamilla.

Gerardo Sánchez Mote, Secretario General del Partido Humanista en Morelos, dijo que quien sí se sometió a la voluntad de Gayosso fue el Secretario de Finanzas del Partido y su grupo, quienes entregaron un acta apócrifa al Instituto Morelense de Procesos electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la que informaban la destitución de Escamilla como dirigente estatal de ese partido.

“Están comprando consejeros y haciendo consejos falsos para la remoción del presidente, que es Jesús Escamilla Casarrubias, y del Secretario, que es su servidor, Gerardo Sánchez Mote, lo supimos porque metieron precisamente un acta, que es más apócrifa de lo que se pueda ver, porque ni se llevó a cabo el Consejo, lo metieron en el Impepac, la semana pasada nos da copia que pedimos y nos damos de enterados de esta situación.

“El Secretario de finanzas, Ángel Barreto, él es el que estaba tratando de hacer esos cambios, el Secretario de Finanzas del Partido Humanista, con este grupo ya hubo un acuerdo con el PRD”, dijo el Secretario General.

La primera propuesta, agregó, vino del dirigente municipal del PRD en Cuernavaca, Sergio Prado, quien, agrega el Secretario General del Humanista, les ofreció 100 mil pesos por cada consejero que aceptara ir en alianza.

“Yo tuve un desayuno con Sergio Prado Alemán, que es el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Cuernavaca, donde él me dijo que tenía que hacer esta alianza por las buenas o por las malas, ofreciéndonos dinero y ofreciéndonos puestos en el Gobierno y apoyos, a mí me lo dijo personalmente, eso me lo dijo en el mes de abril.

“Me dijo que 200 mil pesos para mi y 100 mil pesos por cada consejero que yo pudiera convencer y que Ángel Barreto Alanís ya lo había aceptado, al igual que su padre Miguel Ángel Barreto, muestro Secretario de Finanzas ya lo había aceptado con algunos consejeros, entonces por eso se iba a hacer a las buenas o a las malas”, denunció.

Ante el fracaso de la operación los dirigentes del Partido Humanista comenzaron a recibir amenazas.

“Después de eso hemos tenido llamadas donde nos amenazan que ya le bajemos a esto porque no saben…

“Es un número desconocido y así sale, yo recibí una llamada y ya no he vuelto a contestar ese tipo de llamadas, me amenazaron, que ya le bajara y que ya no nos metiéramos en más problemas, que podríamos tenerlos peores”, dijo.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com