Home / México y Mundo / Proceso de regularización de concesiones no se va a suspender, “se malinterpretó”: Jorge Messeguer

Proceso de regularización de concesiones no se va a suspender, “se malinterpretó”: Jorge Messeguer

Varios días después de que la titular de la Contraloría estatal Adriana Flores Garza anunciara la suspensión del proceso de regularización de concesiones del 2014 y el inicio de uno nuevo por considerarlo irregular, hoy el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén “aclaró” que se trata únicamente de reponer la entrega de expedientes.

En conferencia de prensa, el titular de la SMyT, sentenció que “se malinterpretó por algunos transportistas de que se les iba a negar su derecho”, a pesar de que fue la propia contralora quien informó que la suspensión e inicio de un proceso nuevo eran ordenes del gobernador del estado.

Tras ello, dijo que solo se trata de un proceso de reposición del proceso de regularización del 2014 para darle certeza jurídica, pues reconoció que existieron algunos “detalles” y errores que se cometieron en la integración de la documentación de los transportistas que solicitaban una concesión.

Informó que a partir de este lunes iniciará el proceso que concluye el 30 de septiembre, por lo que entregarán una guía a los transportistas para conocer los requisitos para obtener finalmente su concesión, bajo determinaciones de la propia Contraloría, pero aseguró que no se trata de una convocatoria abierta si no únicamente para aquellos que en su momento realizaron los trámites y cumplieron con el pago de 25 mil pesos.

Sin embargo, respecto al número de concesiones que habrán de otorgar en esta reposición del proceso, no coincidió con lo informado por la contralora, quien el pasado lunes en conferencia de prensa dijo que se habrán de regularizar 3 mil 357, mientras que hoy Jorge Messeguer sostuvo que serán cerca de 4 mil, posteriormente especificando que serán 3 mil 962 concesiones.

Asimismo, a pregunta expresa de los medios de comunicación, negó tener responsabilidad en las irregularidades cometidas, pues dijo que él desde su llegada en el 2015 ha hecho las cosas correctamente y no puede responder por sus antecesores.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com