Home / Portada_principal / Rescatan a víctima de secuestro tras persecución

Rescatan a víctima de secuestro tras persecución

Una víctima de secuestro fue rescatada con éxito tras un operativo implementado en Cuautla por el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos; tras una persecución se capturó a cuatro presuntos secuestradores.

Se trata de M.R.M.R, R.T.A.A., M.J.R. y R.D.M.Z., quienes fueron puestos a disposición de jueces de control de garantías, quienes declararon legal su detención.

El pasado miércoles siete de junio, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Cuautla; horas más tarde, sus captores contactaron vía telefónica a su cónyuge y pidieron una cantidad en efectivo como rescate.

Dos días después, y como resultado de la investigación, se implementó un operativo que derivó en una persecución encabezada por los elementos de la UECS por la autopista Cuautla-Oaxtepec.

Cabe señalar que M.J.R., conducía una camioneta Nissan que minutos antes había sido entregada como pago de rescate. En la persecución, su camioneta sufrió un percance y quedó varada, por lo que M.J.R. la abandonó y corrió hacia un sembradío, pero fue capturado.

Simultáneamente, agentes persiguieron una camioneta Explorer en la avenida Tetelcingo, de la colonia Vicente Guerrero donde perdió el control y chocó contra otro vehículo, momento en que fueron detenidos.

Es preciso señalar que R.D.M.Z intentó escapar aventándose hacia una barranca de cuatro metros de profundidad, por lo que resultó lesionado y requirió ser hospitalizado en Cuernavaca.
La persona secuestrada fue puesta a salvo, y se le brindó apoyo médico y psicológico, mismo que se mantendrá durante todo el proceso.
Los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El pasado domingo, un juez determinó como legal el control de la detención de M.R.M.R., R.T.A.A., y M.J.R.
Debido a que el imputado R.D.M.Z se encuentra hospitalizado en Cuernavaca, otro juez, en cumplimiento al exhorto que remitió el juez de Control del Tercer Distrito Judicial determinó legal su detención.
Los cuatro detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, esto con base en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Gobierno del Estado de Morelos invita a la población a confiar en la actuación eficaz de la Fiscalía y a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com