Home / Municipios / Responde SAPAC petición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

Responde SAPAC petición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

Para reforzar el servicio de saneamiento en beneficio de los cuernavacenses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), respondió a la petición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, con la obra de derivación y ampliación de la red sanitaria.

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que luego de un acercamiento con los vecinos que manifestaron su preocupación al señalar que la red de drenaje comenzaba a presentar filtraciones, personal técnico del Organismo se dio a la tarea de inspeccionar la zona, para ubicar la red de drenaje colapsada.

Siguiendo la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender y solucionar cada uno de los requerimientos ciudadanos, se determinó ampliar la red de drenaje.

Pérez Torres, destacó que estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado con la ciudadanía, pues en esta ocasión, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas cooperaron con el material, mientras que el Organismo operador se encargó de la mano de obra y maquinaria.

Estas acciones que consistieron en la instalación de 110 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), así como la construcción de 2 pozos de visita a 1.25 metros de profundidad, se ejecutaron en el kilómetro 6.6 de la carretera federal México – Acapulco, de la Lázaro Cárdenas.

José Pérez destacó que una de las prioridades del Sapac es contribuir al saneamiento de las barrancas de Cuernavaca, por lo que con la ejecución de este proyecto se permitirá canalizar de manera directa las descargas de aguas negras a la planta de tratamiento Lázaro Cárdenas operada por el Sapac.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com