Home / Política / Reta Cuauhtémoc Blanco al gobernador Graco Ramírez a caminar por las calles por el tema de inseguridad que se vive

Reta Cuauhtémoc Blanco al gobernador Graco Ramírez a caminar por las calles por el tema de inseguridad que se vive


El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los funcionarios estatales tener pantalones para darle la cara a la ciudadanía en el tema de la inseguridad que se vive en los últimos días, por su parte explicó que como presidente municipal esta a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las controversias que interpuso para que la policía se le regrese al municipio la cual pedirá será reforzada con la gendarmería.

Considero que la ciudadanía este sufriendo de una injusticia luego de que no hay resultados en materia de seguridad por los asaltos y robos que le cuesta a la sociedad varios días o años de esfuerzo para hacerse de sus objetos o recursos económicos o en el peor de los casos la  pérdida de vida.

“Ojalá que tengan los suficientes pantalones el secretario el señor comisionado porque lo que realmente lo que quiere la ciudadanía es seguridad y que se la den a la gente” sentenció.

El presidente municipal desacreditó las cifras que presentó ayer el propio gobernador Graco Ramírez  quien informó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelos ocupa el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva.Lo anterior en marco de la XXXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

“Esa no es la realidad que no quiera vender el señor espejitos eso es totalmente mentira, ya se los he dicho muchas veces es totalmente mentira lo que dice el gobernador que le pregunte a los ciudadanos y un si un día pasamos, ojalá me encantaría acompañarlo a ver si tiene valentía y vamos a tocar casa por casa a ver si es cierto que esta la seguridad o a los comercios yo creo eso es falta de voluntad” dijo

Retó al gobernador Graco Ramírez “que si tiene pantalones” salga a caminar a la calle y que escuche de propia voz de la ciudadanía si esta bien o no la  seguridad. Recordó que el estado fue quien quitó la policía municipal con un decreto y hasta la policía vial por lo que el estado mantiene el control de toda la seguridad y tendría que dar resultados pero los robos, asaltos y secuestros  continúan.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com