Home / Política / Sabotean equipos de bombeo de dos pozos del Sapac

Sabotean equipos de bombeo de dos pozos del Sapac

Dos pozos abastecedores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), fueron saboteados, la madrugada de hoy, con la intención de afectar el tandeo del vital líquido a los cuernavacenses.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que en sus rondines de rutina, personal del tercer turno se percató que el centro de control de motores (CCM), de los pozos Delicias Barranca y Lomas Vista de Hermosa Dos, fueron manipulados.

“La maniobra cortó por completo el abasto de agua en más de seis colonias, aproximadamente por doce horas”, refirió el director del Sapac.

Entre ellas dijo que destacan Reforma, Vista Hermosa, Lomas de Vista Hermosa, Delicias, San Jerónimo y Ampliación Vista Hermosa.

José Pérez aseguró que el sabotaje a los equipos fue claro, pues en ninguno de los dos casos se siguió el protocolo de rutina con el que trabaja el personal calificado del Organismo.

“El sistema fue forzado. Estas acciones en detrimento del patrimonio atentan contra el municipio y el derecho humano que tienen los cuernavacenses al servicio de agua potable”, añadió José Pérez Torres.

Por todo lo anterior el director general del Sapac dijo que se analizarán las medidas legales correspondientes y preventivas para evitar que se repita una situación como la ocurrida en la madrugada de este viernes.

Por ello hizo un llamado a los usuarios y a la ciudadanía a ser vigilantes y mantenerse atentos en todo momento de personas que manifiesten o sean captados en in fraganti, dañando el equipo del Organismo abastecedor.

Para recibir cualquier queja o denuncia puso a disposición el 073, así como los números telefónicos y de WhatsApp, 777 275 1945 y 777 275 19 46.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com