Home / Política / Se agudiza conflicto político, presidenta del Congreso deja plantados a diputados

Se agudiza conflicto político, presidenta del Congreso deja plantados a diputados

 

A pesar de la protesta de trabajadores del Congreso del estado, quienes junto con diputados de diversos grupos parlamentarios pernoctaron en el palacio legislativo y clausuraron las oficinas, la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste dejó plantados a los legisladores, por lo que ya advirtieron con recurrir a acciones legales.

Cabe recordar que ayer, los diputados del PRI, PAN, PES y parte de Nueva Alianza, iniciaron una protesta al interior del congreso junto con sus trabajadores por la falta de pago de sus salarios desde hace dos quincenas, esto, aseguraron que se debe a una venganza política de la presidencia y del PRD por haber votado en contra de las reformas.

Hoy, las oficinas amanecieron cerradas por “sellos de clausura” colocados por los propios trabajadores, exigiendo el pago de su salario.

Debido a ello, la operatividad en gran parte del congreso se detuvo y a los trabajadores sindicalizados se les permitió retirarse ante la imposibilidad de ingresar a sus oficinas.

Pese a esta situación, los coordinadores parlamentarios que forman parte de esta protesta, Alberto Martínez del PRI y Víctor Caballero del PAN, informaron que fueron plantados por la presidenta Vicera Alatriste, quien los citó hoy a las 11 en un restaurante en Cuernavaca para llegar a una solución, pero simplemente nunca llegó.

Ante ello, anunciaron que tomarán acciones jurídicas para buscar que se les pague de forma inmediata a sus trabajadores, que son los más afectados, y determinarán también si mantienen o no la clausura de las oficinas.

“Es una falta de respeto que ella haya convocado y no haya presentado, nosotros hablaremos en su momento con los diputados de los grupos parlamentarios para ver qué es lo que vamos a hacer la siguiente semana, estamos visualizando un ambiente jurídico, algunas acciones legales”, dijo Alberto Martínez.

“Lo que queremos es emprender acciones legales sobre una exigencia apegada a derecho, que permita establecer que se ha cometido un injusticia y segundo hacer la solicitud correspondiente para que se inicien las demandas que sean adecuadas”, señaló Víctor Caballero.

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com