Home / Municipios / Se capacita y credencializa a manejadores de alimentos en mercados Cuernavaca

Se capacita y credencializa a manejadores de alimentos en mercados Cuernavaca

Con la finalidad de capacitar y supervisar a los manejadores de alimentos de los mercados periféricos de la capital, autoridades municipales se reunieron con líderes comerciantes para facultarlos en temas de higiene como lo marca la Ley de Salud Municipal.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Díaz de León en coordinación con el director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández y el director de Mercados, Antonio Rojas Manzano, visitaron a vendedores de distintos giros comerciales para facilitar la obtención de la credencial de salud.

El titular de organismo, Juan Díaz de León, explicó que es prioridad del gobierno ciudadano prevenir la propagación de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, por eso dijo que en coordinación con la dirección de Salud se concientiza sobre el lavado de manos, uso de hielo purificado, utilización de cubre pelo y enfermedades diarreicas que se pueden prevenir a través de medidas correctas de aseo como lo marca la normatividad.

Agregó que a la fecha se han credencializado a 2 mil 262 manejadores de alimentos pertenecientes a puestos fijos o semi fijos en Cuernavaca, lo que garantiza mayor control sanitario en los alimentos que se distribuyen.

“Este documento es otorgado por personal de verificación sanitaria del ayuntamiento, después de estudios de laboratorio y consulta médica donde se certifica que el trabajador se encuentra sano y por lo tanto no tiene la capacidad de transmitir enfermedades”, precisó.

Finalmente aseguró que el trámite de esta credencial es obligatorio y el portador tiene derecho a recibir atención médica gratuita en la dirección de Salud, mientras esté vigente y el consumidor tiene derecho a exigirla.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com