Home / Política / Se cumple un año de matrimonio igualitario en Morelos, suman ya 197 bodas gay

Se cumple un año de matrimonio igualitario en Morelos, suman ya 197 bodas gay

El próximo 7 de Julio se cumple un año de que se aprobó en Morelos el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo, según las cifras que se tienen por el momento 197 uniones civiles se han realizado a lo largo de los últimos 12 meses sin ningún divorcio.

Edgar Márquez Ortega director de la diversidad sexual del estado explicó que la reforma al 120 de la constitución de Morelos permitió que personas de estados como Guerrero, Puebla y Estado de México tengan la oportunidad de casarse en esta entidad luego que en sus entidades de origen no está permitido aún el matrimonio igualitario.

“La ley no prevé que tengan que ser nacidos en el estado de Morelos o que tengan una residencia, con la reforma se permite que cualquier persona pueda acceder al matrimonio sin ningún problema” dijo.

En la zona centro del país solo Morelos y Ciudad de México permiten el matrimonio igualitario, en el norte esta Chihuahua donde es decisión del gobernador, en Nayarit también esta permitido, Coahuila, en el sur por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Campeche al igual que Jalisco y en Quintana Roo.

Edgar Márquez consideró que los estados del país que hacen falta por permitir el matrimonio igualitario ya deben comenzar su aprobación de lo contrario ocurrirá que sea por la vía judicial mediante amparos o controversias constitucionales.
En el caso de Morelos puntualizó que se siguen impulsando otras reformas como las leyes de identidad sexogenérica.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com