Home / Política / Se manifiestan trabajadores del poder judicial de la federación por injusticias laborales en su contra

Se manifiestan trabajadores del poder judicial de la federación por injusticias laborales en su contra

Esta mañana trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron afuera de juzgados federales de la colonia del Lago en Cuernavaca para exigir mejores condiciones laborales luego de que aseguran tienen carga excesiva de trabajo y  no les pagan horas extras.

En entrevista explicaron que terminan de laborar a altas horas de la noche y por la zona sufren constantes asaltos por lo que hoy decidieron protestar en exigencia al Consejo de la Judicatura Federal para que se mejoren sus condiciones laborales.

Aunque han tenido algunas entrevistas en el Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México hasta el momento no han tenido respuesta positiva por parte de la autoridad para más de 689 sindicalizados.

La protesta fue pacífica sin cerrar calles pues a las 9 de la mañana los manifestantes ingresaron a laborar normalmente  aunque estarán a la espera de que su secretario general Jesús González Pimental les indique si continuarán protestando en caso de no tener una respuesta favorable.

Comentaron que en la pirámide de sueldos ellos perciben el pago más bajo y desde hace tres años han reclamado aumento porque en otros niveles les han ajustado el salario.

“Queremos una mejora salarial porque ahorita ya no nos alcanza queremos decir que los hijos de las familias de los trabajadores de poder judicial federal estamos tratando de formar líderes para nuestro país lo que México necesita son líderes porque este país se ha afectado por la corrupción, por la delincuencia organizada, muchos compañeros buscamos mejores condiciones salariales pero muchos de nuestros compañeros son asaltados por esta zona han sido perseguidos por comandos armados es una zona de peligro, no tenemos ni cajón de estacionamiento cuando vemos ya nos lo robaron” sentenció otra trabajadora.

 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com