Home / México y Mundo / Se prepara en Morelos la selección de Honduras

Se prepara en Morelos la selección de Honduras


La Selección de futbol de Honduras inició este lunes su preparación para el duelo contra México en el estadio Mariano Matamoros, en el estado de Morelos, donde se encuentra concentrada desde el pasado fin de semana.

En punto de las 9:00 horas la Bicolor inició su primer entrenamiento en suelo mexicano esperando obtener un resultado favorable el próximo jueves en la cancha del estadio Azteca, sede del “Gigante de la Concafaf”.

Los Catrachos necesitan un resultado positivo ya que se encuentran en quinto lugar dentro del hexagonal final para alcanzar un boleto para el mundial de Rusia 2018, con apenas un triunfo, un empate y dos partidos perdidos, una derrota les complicaría la calificación.

“Anímicamente estamos bien, que eso es lo más importante para uno como jugador, para el grupo, estar bien anímicamente, estar fortalecidos y tenemos esa fe en Dios de que las cosas se pueden dar en el Azteca y podemos seguir con vida en la eliminatoria. Nosotros simplemente tenemos que estar compactos, ser un equipo sólido, como lo fuimos las últimas veces en el Azteca y de ahí las cosas de van a ir dando poco a poco.

“Debemos de ser conscientes, primero, de que México tiene una selección muy compacta, pero nosotros siempre tratamos de pararnos, de ser fuertes ante México y este 8 no va a ser la excepción”, expresó Alfredo Mejía Escobar, mediocampista del Xanthi F. C. de Grecia.

La Selección de Honduras inició su preparación con 19 jugadores de los 25 que fueron convocados por el entrenador Jorge Luis Pinto, se espera que en las próximas horas los jugadores que participan dentro de la MLS, en Estados Unidos, alcancen al equipo en su hotel de concentración, en la ciudad de Cuernavaca.

Los hondureños están confiados de sacar un buen resultado luego de que las últimas dos ocasiones que se han enfrentado a México en el Azteca sumaron una victoria y un empate, por lo que aseguran que la unidad y la concentración durante el partido serán fundamentales.

“La clave sería concentración, mantenernos concentrados, unidos en la cancha para que el resultado sea nuestro, a nuestro favor y pensar que las cosas se pueden hacer bien, sabemos que ya se han logrado cosas buenas acá en México y ¿Por qué no, ahora?

“Nosotros no pensamos en perder, sino en sumar o ganar, no importa cómo sea, sino sumar y luego pensar en lo que es Panamá, todo es paso a paso, sino que vamos con mucha fuerza, con mucha mentalidad de que el partido puede ser nuestro y, bueno, sumar que sería lo importante”, dijo Johny Palacios Suazo, defensa del Olimpia en la liga hondureña

A las 17:00 horas de este lunes los catrachos entrenarán nuevamente en el estadio Mariano Matamoros sin dar acceso a los medios de comunicación.

La Selección hondureña permanecerá concentrada en Cuernavaca hasta el día del encuentro contra México, el jueves 8 de junio, para evitar que la altura de la Ciudad de México afecte el rendimiento de los jugadores.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com