Home / Política / Se tensa Tepoztlán, transportistas fueron alentados a desalojar por la fuerza al FUDT

Se tensa Tepoztlán, transportistas fueron alentados a desalojar por la fuerza al FUDT

Desde esta mañana decenas de trasportistas de la CTM de Tepoztlán liderados por Gabino Ríos intentaron desalojar con la fuerza el plantón que tenían en la entrada integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán que desde hace varios días se manifiesta por el ecocidio que se cometió para la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Los habitantes inconformes con la tala de árboles decidió retirarse de manera voluntaria ante la llegada de los transportistas para evitar una confrontación, por lo que decidieron llevar su campamento al zócalo del municipio.
Sin embargo, minutos más tarde y en un acto de provocación los transportistas de camiones de materiales que quieren que la obra se haga para que tengan trabajo llegaron a tratar de quitar una ofrenda que tenían los integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán por lo que se dio un conato de enfrentamiento a empujones.

El alcalde del municipio Lauro Salazar Garrido acompañado por decenas de policías tuvo que salir para mediar en el conflicto y evitar que las cosas pasaran a mayores.

“Yo salí a evitar un enfrentamiento para retirar a esas personas con el riesgo de que uno apacigua y uno es el que recibe si me siguió seguridad pública no le ordené y además la seguridad pública sirvió para decirle a las gentes retírense hubo por ahí intentos de agresiones pero también es cierto que cuando hay un pleito hay dos partes y aquí respondieron yo entiendo el miedo y la efervescencia, entiendo que fuimos agredidos con la tala” dijo.

El alcalde pidió a los inconformes con el proyecto seguir la pelea por la vía jurídica con los amparos para “desbaratar” los permisos ambientales que están ya dados para cortar más de 2 mil árboles.

“La forma en que lo hicieron no fue la adecuada ni siquiera nos dijeron se va hacer esto, nosotros no tenemos culpa de este ayuntamiento no hay ninguna autorización pero no puedo decir sobre los ayuntamientos pasados” sentenció.
Por su parte Modesto Jaime Saldaña quien estaba en el plantón dijo que desde hace días comenzaron hacer amenazados con ser desalojado a través de la redes sociales a pesar de que había libre tránsito pero además cuestionaron que esas personas no son del pueblo y fueron acarreadas para que los golpearan.

Finalmente lo que se vivió en Tepoztlán pudo ser orquestado desde el gobierno del estado porque había personal del área de comunicación social tomando registro de lo que acontecía desde las primeras horas de esta mañana cuando se ordenó enviar a más de 100 elementos de seguridad pública a la zona.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com