Home / Política / Sigue parálisis en el Congreso, 60% de los trabajadores sindicalizados sigue sin laborar

Sigue parálisis en el Congreso, 60% de los trabajadores sindicalizados sigue sin laborar

A más de una semana del conflicto que se mantiene en el Congreso local por una presunta venganza política del PRD, continúa la parálisis pues hasta el 60 por ciento de los trabajadores sindicalizados siguen sin realizar sus labores.

Cabe recordar que los diputados del denominado G10 y sus trabajadores, iniciaron una protesta desde el pasado dos de junio, en donde colocaron sellos de clausura en diversas oficinas del Congreso local, ante la falta de pago de más de dos quincenas por parte de la presidencia.

El secretario general del Sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, informó que a partir de esa fecha, con la “clausura” de las oficinas, el 60 por ciento de los trabajadores sindicalizados se ven obligados a regresar a sus casas y no iniciar sus labores.

Aseguró que esto no ha sido instrucción de la presidencia, pues la determinación de no ingresar es por respeto a la protesta que mantienen los legisladores y su personal.

Señaló que existe preocupación en la base, no obstante, dijo que aunque no han llevado a cabo sus labores a causa de este conflicto político, el pago del salario está garantizado.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com