Home / Municipios / Trabaja Sapac en la difusión del cuidado del agua y medio ambiente en niños y jóvenes

Trabaja Sapac en la difusión del cuidado del agua y medio ambiente en niños y jóvenes

Para reforzar la cultura sobre el buen uso y cuidado del agua en niños y jóvenes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), redobla esfuerzos en actividades como los recorridos por el manantial el Túnel, la Casa Ecológica y el Espacio de Cultura del Agua (ECA).

El director general del Sapac, José Pérez Torres, destacó que tan solo en junio se beneficiaron a más de mil estudiantes de la ciudad con talleres, visitas y recorridos por estas áreas de información y conocimiento.

Destacó que se ha incrementado la promoción del uso de alternativas autosustentables mediante el recorrido por el aula ambiental, y que se ha concientizado sobre el uso responsable del agua a través de las visitas por la maqueta del ciclo del agua y los trayectos guiados por el manantial el Túnel.

Indicó que los promotores del agua y ecológicos trabajan en la innovación de talleres que les permitan formular nuevas estrategias para sumar a más estudiantes a la labor del cuidado del vital líquido.

“A través de estos espacios hemos intensificado acciones para sembrar la semilla de concientización en niños y jóvenes de Cuernavaca, quienes a su vez, se encargan de transmitir estos nuevos hábitos en sus hogares”, puntualizó el director del Organismo.

José Pérez añadió que el Sapac también visita las escuelas de la capital para llevar actividades; además de manualidades hechas con material reciclado y pet, por citar algunas.

“Mantenemos el compromiso de fomentar en la ciudadanía una actitud responsable y activa en el cuidado del agua y medio ambiente. Así lograremos ahorrar agua y cuidaremos los recursos naturales”, aseguró, Pérez Torres.

Por todo lo anterior invitó a los cuernavacenses a conocer las instalaciones del ECA y Casa Ecológica, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la avenida Francisco I Madero, en la colonia Miraval, y en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Maravillas.

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com