Home / Política / «Yo defenderé a los jueces mientras no haya pruebas en su contra»: Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

«Yo defenderé a los jueces mientras no haya pruebas en su contra»: Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Verónica Cuevas López sentenció que mientras no existan pruebas en contra de jueces,  como lo acusa la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, ella los defenderá, pero en caso de que interpongan alguna queja revisará su actuar.

Cabe recordar que la Fiscalía Antisecuestros emitió un comunicado en donde advirtió que presentarán una queja en contra de jueces ante el Consejo de la Judicatura tras el fallo absolutorio y liberación de tres personas acusadas de secuestro agravado, señalando que es el sexto caso en seis meses.

Al respecto, la titular del Poder Judicial en Morelos dijo respetar la postura de la Fiscalía en torno a este caso, pues tiene facultades para apelar el fallo y presentar la queja correspondiente en caso de detectar alguna irregularidad en el actuar de los juzgadores.

En caso de que esta queja sea presentada ante el Consejo de la Judicatura, aseguró que vigilarán el comportamiento de los jueces para detectar o descartar alguna inconsistencia.

Sin embargo, también afirmó que mientras esas pruebas no sean presentadas y que éstas sean objetivas, ella como titular del Poder Judicial defenderá a los juzgadores.

“Yo defenderé a los jueces mientras no haya pruebas objetivas y que en las instancias correspondientes las presenten. Todo tiene que partir de las pruebas objetivas para estar en condiciones de poder opinar si el actuar de los jueces fue o no el correcto, porque en todo caso siempre una sentencia para una parte es conveniente y para la otra no”, dijo.

Finalmente detalló que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja, en este o algún otro caso, en contra de los jueces.

 

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com