Home / Seguridad y Justicia / A prisión preventiva valuador de arte

A prisión preventiva valuador de arte

Tras haber sido aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Raúl Manuel “N” deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo cometido en agravio de una mujer, de quien recibió un cuadro al óleo para que éste lo valuara.

De los hechos, el 23 de junio de 2012 Raúl Manuel recibió de la víctima un cuadro antiguo pintado al óleo con la figura de la virgen de Guadalupe, enmarcado en hoja de chapa de oro, para que lo valuara y de ser posible, previo acuerdo con la propietaria, intentara venderlo. El valor asignado al cuadro fue de 800 mil pesos.

En agosto de ese mismo año la propietaria solicitó le fuera devuelta la obra; sin embargo, Raúl Manuel vendió el cuadro sin autorización y sin pagar por él.

Al haber sido llamado a comparecer y al no presentarse a audiencia, el juez de la Causa ordenó su aprehensión, mandato cumplimentado el viernes en la colonia Centro de Cuernavaca.

El próximo 7 de agosto se celebrará la audiencia de individualización de sanción y reparación de daño; en tanto, Raúl Manuel, de 81 años de edad, deberá permanecer en prisión

x

Check Also

Detienen a tres por agredir a su propia madre y pareja en Cuernavaca, Tepoztlán y Temixco

• En los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Temixco Elementos que integran el Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com