Home / Seguridad y Justicia / A proceso penal hombre que mató a su víctima durante un intento de asalto

A proceso penal hombre que mató a su víctima durante un intento de asalto

En acción contundente contra la impunidad, el representante social de la Unidad de Homicidios de la zona Metropolitana logró la vinculación a proceso penal de Benito “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre al que intentó asaltar.

En consecuencia, el juez de control fijó al Ministerio Público (MP) tres meses como plazo para el cierre de investigación.

Asimismo, en audiencia distinta, a Benito se le formuló imputación por homicidio calificado en grado de tentativa, pues se presume atentó contra trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec.

En relación con los hechos del delito de homicidio calificado, el pasado 30 de junio se reportó el deceso de un hombre en la calle Chinameca de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, como consecuencia de un impacto de proyectil de arma de fuego.

De las investigaciones se conoció que se trató de un intento de asalto realizado por Benito, el cual bajó de un taxi empuñando un arma de fuego y se dirigió a un peatón, a quien le exigió su teléfono celular y, al no entregarlo de forma inmediata, le disparó.

La víctima falleció en el lugar y el agresor huyó. La Policía Morelos puso a disposición del MP al probable responsable y dos personas más señaladas en el hecho, los cuales fueron llevados ante el juez de control.

Cabe señalar que a Benito se le atribuye la agresión por disparos de arma de fuego que sufrieron trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, por ello, el pasado fin de semana el MP le formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El ataque a una cuadrilla de trabajadores de limpieza se suscitó el pasado 23 de junio en la calle Prolongación Canoas de la colonia Paraíso de la referida municipalidad.

Por este último hecho, la audiencia de vinculación a proceso fue señalada por el juez de la causa para el próximo miércoles 12.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com