Home / Portada_principal / A proceso penal la madre de la menor víctima de feminicidio

A proceso penal la madre de la menor víctima de feminicidio

La madre de la niña hallada sin vida al interior de un auto en el municipio de Yautepec, Raymunda Agrícola “N”, quedó vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio de comisión por omisión.

Debido a la gravedad del delito que se le imputa deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Como se recordará, el pasado miércoles 19, en Izúcar de Matamoros Puebla, la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente aprehendió a la mujer, luego de que el Ministerio Público estableciera ante el juez de control la presunta responsabilidad de Raymunda Agrícola en el deceso de su hija.

La niña murió a causa de asfixia por sofocación por carencia de aire respirable, al ser abandonada por su padrastro, Francisco “N”, al interior de un vehículo estacionado en el kilómetro 21 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el municipio de Yautepec.

A la pequeña le fueron halladas lesiones características del síndrome del niño maltratado.

Raymunda Agrícola es señalada de permitir que su concubino golpeara, encerrara y no diera de comer a sus dos hijas de 2 y 5 años de edad; además, dejaba que las mojara con agua fría por las noches, incumpliendo así su deber de protegerlas.

El padrastro se encuentra en prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso penal el pasado 13 de julio por el delito de feminicidio.

La niña de 2 años quedó a resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Morelos.

La Fiscalía General del Estado trabaja a favor de las víctimas y en éste, como en todos los casos, aportará los elementos necesarios dentro de los 4 meses establecidos para el cierre de investigación, para que el delito no quede impune.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com