Home / Política / Acepta Suprema Corte de Justicia de la Nación controversia contra reforma electoral de Morelos

Acepta Suprema Corte de Justicia de la Nación controversia contra reforma electoral de Morelos

Esta mañana el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Morelos Juan Carlos Martínez Terrazas anunció que el pasado 26 de junio se aceptó por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y turnó para su análisis una acción de inconstitucionales interpuesta por el partido contra la reforma electoral que impulsó el PRD.

El dirigente partidista explicó que la acción de inconstitucionalidad fue firmada por el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya por considerar que existen 8 puntos que podrían ser considerados inconstitucionales.

La dirigencia del PAN consideró que 8 puntos deben ser invalidados porque violan leyes y acuerdos internacionales.
Entre los puntos impugnados se encuentran que según la reforma se les debe destinar a los partidos 6% más de presupuesto del financiamiento por representación, 3% más por el participación política. También el PAN consideró que hay una violación a la libertad de expresión al prohibir que existan expresiones verbales o escritas por los integrantes de los partidos, que hay ambigüedad en el llamado que se pueda hacer a sesiones extraordinarias por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Otros artículos impugnados son que los representantes populares que vayan por la reelección sigan en funciones sin renunciar y que la ciudadanía asuma el costo de votar por una sola persona en dos cargos distintos.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com