Home / Municipios / Acusan transportistas que autoridades permiten invasión de taxis colectivos

Acusan transportistas que autoridades permiten invasión de taxis colectivos

Dagoberto Rivera Jaimes presidente de la Federación Auténtica del Transporte, denunció que los taxis colectivos, han “invadido” el estado y principalmente la capital morelense, lo cual afirmó ha sido permitido por la autoridad.

Cabe recordar que en días pasados, el secretario de Movilidad y Transporte David Martínez reconoció que actualmente circulan hasta 15 mil taxis irregulares en toda la entidad, pues señaló que se tiene un estimado que por cada unidad regular existe uno pirata.

Cuestionado al respecto, Dagoberto Rivera sentenció que gran parte de estas unidades irregulares circulan como taxis colectivos, pues anteriormente, estos taxis colectivos solo realizaban el servicio al norte de Cuernavaca hacia Huitzilac, sin embargo, esta problemática se ha extendido a lo largo de los últimos años.

“Los taxistas hoy están haciendo un servicio colectivo que nos quitan el pasaje a nosotros. Los tenemos en el columpio de Tlaltenango, en la glorieta de Tlaltenango, subida a Chalma, hay también en Chedraui, en zona escolares como Atlacomulco”, dijo.

Denunció que este servicio que representa una competencia desleal para las rutas, se ha detectado también en otros municipios de la entidad y a pesar de que la autoridad tiene conocimiento de ello, lo ha permitido.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com