Home / Portada_principal / Ahora son vecinos de Satélite y Ampliación Chapultepec quienes denuncian obras malas del Paso Express

Ahora son vecinos de Satélite y Ampliación Chapultepec quienes denuncian obras malas del Paso Express

Vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca bloquearon la mañana de este viernes dos carriles del Paso Exprés en dirección norte-sur luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha cumplido con las acciones para remediar los puntos que generan inundaciones.

“Nos estamos manifestando porque no han querido atender las peticiones de los vecinos de la privada Los Pinos, si se dan cuenta el riesgo que corren estas personas y la SCT no ha puesto la rejilla que había prometido, las casas tienen un riesgo de caerse y no han atendido esas peticiones”, dijo Fernando Zagal, Presidente de los vecinos de la Colonia Satélite.

Los vecinos se colocaron con pancartas en el kilómetro 93 del Paso Exprés cerrando dos de los tres carriles habilitados para la circulación en esa zona generando un intenso caos vial.

Los manifestantes aseguran que entienden que en este momento la prioridad de la SCT sea remediar el socavón, pero piden que sean atendidos con urgencia porque las lluvias que se avecinan podrían causar una tragedia.

“El detalle es que tenemos las aguas encima, no ha llovido como hace un año, hace un año la privada Los Pinos fue la más afectada, hubo personas que fueron… se les perdieron sus cosas y tampoco les han pagado”, expresó.

Luego de una hora arribaron al lugar elementos de la Policía Federal quienes convencieron a los manifestantes de abrir un carril a la circulación para agilizar el paso de los vehículos.

Posteriormente arribó personal de la SCT para ofrecer una mesa de diálogo a los vecinos quienes accedieron a retirar el bloqueo no sin antes advertir que si no reciben una pronta solución a sus peticiones volverán a bloquear la vía.

“Si no nos cumplen, vamos a hacer más bloqueos, que la ciudadanía nos entienda también a nosotros porque hay muchas casas en riesgo, hay muchas personas y tratamos de evitar esto”, aseguró.

Desde el inicio de la construcción del Paso Exprés, en noviembre de 2014, los vecinos de las colonias que colindan con él manifestaron a las autoridades estatales y federales su inconformidad con varias irregularidades que notaron en la construcción, sin embargo nunca fueron escuchadas, por lo que a tres meses de su inauguración las fallas continúan saliendo a la luz.

 

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com