Home / Política / Analizará gobierno si otorga más recursos al Tribunal Estatal Electoral

Analizará gobierno si otorga más recursos al Tribunal Estatal Electoral

El secretario de Hacienda Jorge Michel Luna señaló que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrán que analizar en un plazo máximo de 10 días si el gobierno del estado otorga una ampliación presupuestal de más de 10 millones al Tribunal Estatal Electoral, y de no ser así el tema pasará a manos del Congreso.

En entrevista, el funcionario estatal informó que fueron notificados ayer del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pide al gobernador y a la secretaría de hacienda analicen, mas no para que realicen el pago inmediato, sobre la posibilidad de una ampliación al tribunal electoral en Morelos.

Señaló que en el plazo de 10 días deberán analizar las necesidades del TEE y también la posibilidad o no del gobierno de cumplir con esta ampliación a través de ingresos extraordinarios.

En caso de no contar con el recurso, dijo, elevarán la solicitud de ampliación al congreso del estado quienes determinarán si procede o no.

“Esta resolución nos pide que revisemos la solicitud, que en caso de no encontrar la posibilidad de una ampliación lo presentemos al Congreso y el Congreso tomará una determinación”, dijo.

Sin embargo dijo que el gobierno podría cumplir con esta ampliación sin necesidad de que el tema llegue al Legislativo, pero podría no ser la totalidad de lo solicitado lo que se entregue al TEE.

“Consideramos que de tener la posibilidad de contar con mayores ingresos no será necesario elevar esto al Congreso para que ellos hagan una intervención, quizá no podamos contar con la totalidad de la ampliación que solicita el Tribunal pero estaremos en la mejor disposición de atenderlo”, dijo.

 

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com