Home / Política / Beneficia Sapac a más de 10 mil usuarios de la tercera edad, jubilados y pensionados

Beneficia Sapac a más de 10 mil usuarios de la tercera edad, jubilados y pensionados

Como parte del programa de descuentos permanentes que ofrece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en beneficio de jubilados, pensionados y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Organismo operador ha favorecido en el último trimestre a más de 10 mil usuarios.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, comentó que esta administración refrenda su compromiso con los adultos mayores, dando continuidad a los planes de apoyo que se otorgan en beneficio de la economía familiar de este grupo que más lo necesita, cumpliendo así, con la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

José Pérez indicó que este beneficio se otorga de manera automática en usuarios propietarios de una toma de agua, con giro doméstico, que se encuentran al corriente con sus pagos, que no tengan lecturas variables y que sus consumos no exceden de 150 metros cúbicos de manera bimestral.

Refirió que al cumplir con estos requisitos los adultos mayores podrán acceder a un 50 por ciento de descuento si su lectura es mínima; es decir de 0 a 60 metros cúbicos; un 25 por ciento a los que consuman de 61 a 100 metros cúbicos; mientras que aquellos que consuman de 101 a 150 metros cúbicos serán acreedores a un 10 por ciento de descuento.

“Nuestra prioridad es continuar con este apoyo. Invitamos a todos aquellos que aún no cuentan con este beneficio y que cumplen con los requisitos, para que se acerquen a los módulos de atención a usuarios, con original y copia de credencial jubilado, pensionado o INAPAM, un recibo vigente e identificación oficial y realicen su trámite”.

José Pérez añadió que para aquellos que tienen consumos variables, es necesario que cada bimestre presenten su credencial para realizar su descuento, y en dado caso de no poder acudir el propietario por algún impedimento de salud, podrá realizar este trámite algún familiar a través de una constancia de supervivencia del propietario expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Adelantó que como parte de la instrucción del alcalde capitalino, en breve, el Sapac dará apertura a un nuevo módulo para descuentos de INAPAM, jubilados, pensionados y discapacitados, que estará ubicado en las oficinas Centrales y que permitirá ofrecer una atención personalizada, con mayor comodidad al facilitar su acceso, pues se encuentra en primer nivel a bordo de banqueta.

En este mismo espacio también tendrán acceso a un Sapacmático especial para este grupo, que contará con la asesoría de personal del área Comercial para facilitar sus pagos, sin necesidad de subir escaleras.

x

Check Also

Rehabilitarán acceso al Parque Industrial de Civac

• El gobernador Cuauhtémoc Blanco fue testigo de honor en la firma de convenio entre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com