Home / México y Mundo / Buscan abogados vetar a empresa que construyó el Paso Express para que no realice ninguna otra obra en el país

Buscan abogados vetar a empresa que construyó el Paso Express para que no realice ninguna otra obra en el país

La Barra de Abogados del Estado de Morelos buscará ante instancias nacionales e internacionales vetar a la empresa Aldesa, quien fue la encargada de la construcción del Paso Express Tlahuica, buscando que no lleve a cabo ninguna otra obra a nivel nacional.

El presidente de la Barra de abogados Miguel Ángel Rosete Flores sentenció que además de la denuncia de hechos presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) para sancionar a los responsables por el socavón y afectaciones por el Paso Express interpondrán más acciones.

Explicó que buscarán que la empresa española Aldesa, sea vetada y se le impida llevar a cabo otras obras a nivel nacional, por las fallas y afectaciones que el Paso Express ocasionó a cientos de habitantes que viven en la zona, así como los accidentes provocados por falta de medidas de seguridad durante la construcción y finalmente el socavón que acabó con la vida de dos personas.

“Buscaremos el veto, hay una empresa que es la constructora pero ella depende de una empresa matriz, que es OHL, y es española por lo que en la Unión Europea se castiga severamente a las empresas que cometen este tipo de errores y arbitrariedades, como el socavón los cuales son sancionados con el veto”, sostuvo.

Cabe señalar que de acuerdo al portal electrónico de la empresa constructora Aldesa, actualmente mantiene diversas concesiones para la construcción de carreteras en el país , una de ellas es para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento por 30 años de la autopista siglo XXI en Morelos.

Asimismo, se logró saber que construye la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras obras.

Aunado a ello por la vía legal buscarán que por el riesgo que representa, el Paso Express sea cerrado y se reconstruya incluso esta vía de comunicación.

“Esto no va a parar nada mas en una denuncia, en un momento de efervescencia si no que la sociedad está ávida de querer justicia, no vamos a parar hasta que se vea resarcido el daño o se reconstruya el paso express y tengamos la certeza de transitar por él”, dijo.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com