Home / Municipios / Buscan suspender derechos agrarios a ex representantes de ejidos de Yautepec

Buscan suspender derechos agrarios a ex representantes de ejidos de Yautepec

La asamblea general de ejidatarios de Yautepec, suspenderá este domingo, los derechos agrarios del ex presidente del comisariado ejidal, Agustín Flores, del ex secretario Leonardo Lima Ávila y del ex tesorero, Alberto Estrella Maldonado, por presuntos malos manejos de los recursos de ese núcleo ejidal, tras de que fueron destituidos de su cargo en la anterior asamblea.
Miembros de este núcleo ejidal informaron que en asamblea celebrada del 4 de junio, se determinó destituir a Agustín Flores de la presidencia, a Leonardo Lima Ávila de la secretaría y a Alberto Estrella Maldonado de la tesorería, ya que no han informado hasta la fecha de los ingresos que se obtuvieron por la explotación de la mina de tezontle de “Las Tetillas” luego saben que le adeudan al ejido casi 500 mil pesos.
De la misma manera su ex autoridades tampoco informaron a los ejidatarios de los ingresos por la expedición de las constancias de posesión, ni por algunos otros beneficios que tiene en el ejido por medio de su organización que representa a los 800 integrantes.
Por todo lo anterior, en la asamblea del pasado 4 de junio luego de cesar de sus cargos a presidente, secretario y tesorero se nombró en su lugar a Abelardo Gil Ortiz, Luis Alberto Cuevas Bustamante y Urbano Vicente Villanueva Ríos como sus sucesores respectivamente en la presidencia, secretaría y tesorería, para que comenzaran a revisar todo lo que hicieron o dejaron de hacer sus ex representantes.
Es por ello que hoy domingo 16 de julio, la asamblea habrá de determinar el suspender todos los derechos agrarios a los tres cesados de sus cargos, por dos años, tiempo en el que no tendrán voz ni voto en las asambleas generales, ni beneficio alguno, sin embargo pusieron en claro que esto es independiente de que si como resultado de la revisión que se hace se confirma algún desvió de recursos, entonces se procederá legalmente contra los antes citados.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com