Home / México y Mundo / Cae delegado de la SCT en Morelos José Luis Alarcón Ezeta

Cae delegado de la SCT en Morelos José Luis Alarcón Ezeta

El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza ordenó esta mañana la destitución del delegado de la SCT en Morelos José Luis Alarcón Ezeta, por no atender y no informar sobre las irregularidades denunciadas por los vecinos en el Paso Express, en donde ayer se abrió un socavón que acabó con la vida de dos personas.

En entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, Gerardo Ruíz Esparza informó que tras la apertura de un socavón en el Paso Express Tlahuica en donde cayó un vehículo con dos tripulantes a bordo quienes perdieron la vida, están en marcha  auditorías por parte del órgano interno de control, quien dijo, tendrá que revisar si hubo una atención negligente a los vecinos y alguna omisión.

Sin embargo, señaló que los primeros reportes que recibió de estas auditorías no son satisfactorios, pues indican que los vecinos presentaron un oficio el 3 de julio reportando irregularidades en la zona  y la delegación se tardó hasta seis días en atenderlo, lo cual consideró inadmisible.

“Hace 45 minutos di la indicación de destituir al delegado de la delegación de Morelos y vamos a designar por la tarde a alguien suplente a efecto de que se encargue de llevar a cabo esta auditoría que no solamente va a ser al delegado, va a ser a toda la delegación para ver como cumplieron con sus funciones”, dijo.

Aunado a ello, señaló en la entrevista, además de que no se dio atención de manera inmediata, la destitución obedece a que José Luis Alarcón Ezeta, quien como delegado de la SCT en la entidad recibió el oficio de los vecinos sobre las irregularidades, nunca informó de la situación a sus  superiores.

“Está provocando esta destitución por una atención no inmediata y por no informar, porque nadie en la secretaría, los superiores de él, hay un coordinador de delegaciones, un director general de carreteras y hay un subsecretario, y nadie recibió noticia alguna de que en algún momento dado estaba ocurriendo ahí alguna queja, alguna demanda de ayuda por parte de los vecinos”, dijo a López Doriga.

Hace unos minutos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en donde oficializó la destitución de José Luis Alarcón Ezeta.

COMUNICADO OFICIAL:

Tendrá Centro SCT Morelos, director general interino a partir de hoy

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y por ello se nombrará un encargado de despacho.

Instruyó que se brinde todo el apoyo a los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, tanto en las gestiones administrativas y de seguros a que tienen derecho, con motivo del lamentable accidente.

Ruiz Esparza dio a conocer que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron hoy los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, a fin de establecer responsabilidades.

Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el Órgano Interno de Control comenzó también la auditoría al Centro SCT-Morelos.

Finalmente instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com