Home / Portada_principal / Cae presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en Ticumán por homicidio calificado

Cae presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en Ticumán por homicidio calificado

El presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Rojos” en Ticumán, Tlaltizapán, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur de Morelos al existir en su contra una orden judicial por homicidio calificado.

José Alberto “N”, alias “El Beto”, de 20 años de edad, fue detenido la noche de ayer en ese municipio, con base en el mandato expedido por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado.

De acuerdo con lo informado por la PIC, el mandamiento judicial lo obtuvo la Fiscalía de Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, mismo que fue cumplimentado mediante un operativo expreso montado en el poblado de Ticumán.

De los hechos se desprende que el 12 de abril del presente año, el hospital general de Jojutla reportó el fallecimiento de un hombre, identificado como Alfredo “N”, debido a lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

La persona víctima había sido agredida en la calle Aquiles Serdán de la colonia Plan de Ayala de Tlaltizapán, conocida como 20-30. En el transcurso de las investigaciones se estableció la posible participación de “El Beto” en este hecho, por lo que hoy se logró su aprehensión para quedar a disposición de la autoridad judicial.

El pasado 9 de junio, la PIC regional logró la detención de otro posible participe en este homicidio: Fernando Leonel “N”, alias “El Flaco”, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de combatir a los grupos criminales que operan en la entidad y someterlos a la acción de la justicia, en estricto apego a derecho.Con estos resultados, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión invita a la población a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, en Cuernavaca o de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com