Home / Municipios / Capturan a 7 sujetos armados entre ellos dos menores y dos mujeres en Yautepec

Capturan a 7 sujetos armados entre ellos dos menores y dos mujeres en Yautepec

En posesión de dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 especial y a bordo de una lujosa camioneta Suburban color negro con placas de circulación PYF-36-43 del estado, fueron detenidos la madrugada de este lunes en el municipio de Yautepec , siete personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, imputados de cometer el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército y por resistencia de particulares.
El Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella informó a las 16.15 horas por medio de un video difundido en sus redes sociales que a las 4.15 horas de la madrugada de este lunes los elementos de la policía de Yautepec recibieron una denuncia ciudadana de que en la calle Paseo Tlahuica de la colonia Las Paracas unos sujetos que viajaban en una camioneta Suburban color negro estaban realizando disparos.
Al atender la llamada, los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos localizando la camioneta estacionada fuera de una tienda de conveniencia ya l revisar dicho vehículo afirmó Capella Ibarra que en la cajuela encontraron las dos pistolas tipo revolver calibre 38 especial abastecida cada una de ellas con 6 cartuchos útiles.
Por ello fueron detenidos Erick Alejandro “N” de 38 años de edad, Félix “N” de 42, Tatiana “N” de 20 años, Yanet “N” de 25 Emilio “N” de 19 y dos adolescentes de 17 años de edad que fueron canalizados a las autoridades correspondientes por los delitos señalados.
Capella Ibarra destacó que Félix “N” cuenta con antecedentes pues ya había sido detenido precisamente por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y en el caso de Emilio “N” y uno de los adolescentes, agregó que estos se identificaron como hijos de un tesorero de un Ayuntamiento del estado.
Finalmente el comisionado insistió en su llamado a la población para que si reconocen a estas personas por que hayan cometido otros delitos que los denuncien a los teléfonos 911 o 089, para que sean castigados por la ley.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com