Seis presuntos integrantes de una banda de robacoches que tendría su guarida en la colonia Lomas de Ahuatepec en Cuernavaca, fueron capturados por elementos de la policía la tarde de este miércoles, luego de que habrían robado una camioneta Nissan en el Estado de México, que fue encontrada en ese lugar gracias al geolocalizador -GPS-, por los afectados quienes pidieron el auxilio de la policía.
El Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella en un video que dice que compartió en sus redes sociales la mañana de este jueves pero que fue enviado por sus voceros a medios de comunicación a las 16.20 horas, informó de esta captura indicando que los detenidos son Fernando «N» de 38 años de edad, Fernando «N» de 41, Mario «N» de 47, María Guadalupe «N» de 31, Melchor «N» de 38 y José Alberto «N» de 38.
Agregó el comisionado que el miércoles alrededor de las 18.00 horas al estar haciendo recorridos de vigilancia y seguridad en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán sus elementos policiacos, a la altura de la colonia Lomas de Ahuatepec fueron abordados por unas personas quienes les pidieron apoyo, ya que un día antes les habían robado una camioneta Nissan en el estado de México y la habían localizado en dicha colonia gracias al GPS.
Según Capella Ibarra cuando los policías y los agraviados se encontraban cerca del lugar vieron llegar a dos personas a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas color blanco con placas de circulación GZ-31-82-A del Estado de Guerrero, quienes al ver a la policía aceleraron y se dirigieron a su guarida tratando de refugiarse en ella, pero al abrir el portón para que se metieran, confirmaron que en el interior del lugar estaba la camioneta robada.
Los policías capturaron a los dos sujetos que acaban de llegar y a cuatro más que salieron del domicilio, quienes trataron de impedir la detención de los primeros atacando y agrediendo a los policías por lo que todos fueron detenidos, inicialmente por los delitos de resistencia de particulares y alteración a los medios identificativos de los vehículos.
Destacó Capella Ibarra que a los seis detenidos les decomisaron 12 teléfonos celulares, llaves de diferentes vehículos, cartuchos útiles de diferentes calibres, sellos de madera y tres chips de otros teléfonos, por lo que agregó el jefe policiaco que por los accesorios y herramientas que les fueron encontrados a los seis detenidos se presume que pudieran estar relacionados o formar parte de una banda de roba coches.
Por eso demando la ayuda de la ciudadanía para que si los reconocen los denunciante personalmente en la Fiscalía General, o a los teléfonos 911 ó 089, para que estas personas sean juzgadas con todo el rigor de la ley y no puedan salir fácilmente de la cárcel a seguir delinquiendo en perjuicio de la ciudadanía.