Home / Municipios / Certifica laboratorio potabilidad del agua que distribuye el Sapac

Certifica laboratorio potabilidad del agua que distribuye el Sapac

El agua potable que distribuye el SAPAC cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994. Así lo determinó el Laboratorio y Asesoría en Control de la Contaminación (LACC), el cual posee la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que el monitoreo se realizó en las fuentes de abastecimiento de mayor cobertura en la ciudad.

El titular del Organismo Descentralizado explicó que el análisis abarcó los pozos Loma Bonita, Chapultepec 1, 2, 3 y 5, que suministran del servicio de agua potable a más de 129 mil habitantes de Cuernavaca.

Añadió que en estas zonas de abastecimiento se encuentran las colonias Acapantzingo, Amatitlán, Jacarandas, Cantarranas, Vicente Estrada Cajigal, Vista Hermosa, Reforma, Lomas de la Selva, Miraval, Flores Magón, Joya de los Jilgueros, Lotes Alegría, Chapultepec, Lomas del Mirador, Tezontepec, por citar algunas.

Pérez Torres destacó que estos pozos fueron elegidos para la elaboración del estudio por surtir agua a nosocomios como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General Doctor José G. Parres, así como a la Unidad de Especialidades Médicas.

En estos puntos también se ubican las garzas, puntos destinados para el abastecimiento del agua a carros cisternas (pipas), garantizando con esto, que los apoyos que distribuye el Organismo son confiables para realizar diferentes actividades en el hogar.

José Pérez precisó que el monitoreo que realizó este laboratorio certificado, además de brindar certeza al trabajo que realiza el Organismo en el proceso de potabilización, es parte de los requisitos que debe cumplir por obligación, por lo que de manera semestral se lleva a cabo este procedimiento, pues es prioridad garantizar a los cuernavacenses que el agua que se envía a sus hogares es apta para su consumo humano.

“En el organismo nos preocupamos por ofrecer un servicio eficiente en la distribución y potabilidad del agua. Así garantizamos un consumo confiable como parte de la encomienda del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, concluyó José Pérez Torres.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com