Home / Política / Comparece fiscal ante el Congreso de Morelos, ningún diputado lo cuestiona

Comparece fiscal ante el Congreso de Morelos, ningún diputado lo cuestiona

Este día compareció ante los diputados del Congreso del estado el fiscal general Javier Pérez Durón, sin embargo, pese a temas vigentes en la entidad, como los casos de feminicidios, las desapariciones de jóvenes mujeres, asaltos y robos a las propias autoridades e incluso las investigaciones por el socavón en el Paso Express, ninguno de los legisladores cuestionó al funcionario estatal.

En días pasados, los diputados aprobaron la comparecencia del fiscal ante el Congreso, en ese momento señalaron que sería con el objetivo de que informara sobre los avances en las carpetas de investigación en los casos de feminicidios registrados en la entidad, pues ya suman más de 20 en lo que va del año.

Sin embargo, este ejercicio de rendición de cuentas ante el pleno del Congreso que duró solo cerca de 20 minutos, no fue para dar una explicación por los feminicidios si no para rendir un informe de sus actividades a lo largo del último semestre. Minutos en los que el fiscal dio algunas cifras sobre la operatividad de la dependencia, capacitación del personal, número de carpetas de investigación, pero nada de los feminicidios, incluso agradeció la confianza de los diputados.

Pese a que los legisladores fueron quienes informaron sobre la intención de la comparecencia, ninguno de los presentes realizó alguna pregunta, pues después de terminar su discurso, una comitiva lo escoltó a la salida.

El coordinador parlamentario del PAN Víctor Caballero Solano aseguró que debido a la agenda apretada de los diputados, quienes aun mantienen muchos temas pendientes, determinaron que el formato fuera así, para cumplir con la ley que exige la rendición de este informe, no obstante aseguró que buscarán una nueva reunión con el fiscal en la que sí explique otros temas.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com