Home / Municipios / Con oportunidad, la CEPCM pidió a la SCT atender puntos de riesgo en Paso Express

Con oportunidad, la CEPCM pidió a la SCT atender puntos de riesgo en Paso Express

El Gobierno del Estado informa que desde el mes de abril, a través de la Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), pidió a la delegación de la SCT Morelos atender los puntos de riesgo que se habían identificado por medio de recorridos realizados de manera conjunta en el Paso Express.

La administración estatal siempre se ha mostrado colaborativa con la dependencia federal, la cual se había comprometido a realizar acciones para mejorar la vía de comunicación.

De acuerdo con la minuta firmada el 3 de abril por la SCT y el Gobierno de Morelos, la delegación federal debía realizar la instalación de defensas metálicas en los puntos considerados como zonas de riesgo; así como la limpieza de rejillas de los colectores pluviales.

Además se había comprometido a aumentar la señalética de la velocidad máxima y la alineación permanente de las barreras de concreto; sin embargo, las acciones no se realizaron de manera inmediata.

Por lo que en el mes de junio, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró el llamado mediante un oficio que se recibió en las oficinas centrales de la SCT delegación Morelos.

En el documento se hacía énfasis en el cumplimiento de las observaciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, además de que se pedía estar en condiciones para dar respuesta a las inconformidades de la ciudadanía.

El Gobierno del estado ratifica la importancia de la atención oportuna al tema del Paso Express y señala que seguirá trabajando de manera coordinada para resarcir los daños provocados en tan importante vía de comunicación.

Además aclara que en ningún momento ha emitido declaraciones con referencia a la condición física de las personas involucradas en la contingencia; se continuará brindando información de forma responsable.

En estos momentos los esfuerzos se concentran en el rescate; sin embargo, se subraya que habrá una investigación puntual.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com