Home / Política / Concluyen obras en zona de proximidad de la Ecozona

Concluyen obras en zona de proximidad de la Ecozona

El centro de Cuernavaca tiene una nueva cara, más limpia, más amplia y con una mejor movilidad para los peatones, reconoció Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), tras informar que se concluyeron los trabajos de mejoramiento urbano en la zona de proximidad de la Ecozona.

Beltrán Toto comentó que este viernes se reabrió el paso vehicular en la prolongación de la calle Benito Juárez, además de la vialidad que circunda el Jardín Juárez.

“En la zona de proximidad concluimos la conexión de la calle Hidalgo o la continuación de Juárez que pasa por enfrente del Palacio de Cortés y da la vuelta por Las Plazas. La parte perimetral de Jardín Juárez ya se abrió hoy también; hicimos trabajos para nivelar los pasos entre las plazas y construir algunas rampas”, explicó.

Detalló que entre los trabajos que se realizaron en la zona de proximidad se encuentran la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje y de la infraestructura eléctrica; la instalación de nuevo mobiliario urbano, la nivelación de pisos y la ampliación de banquetas.

“Antes estaba el arroyo vehicular abajo y las banquetas arriba, había un especie de escalón que no permitía que las personas con alguna discapacidad pudieran pasar libremente. Hoy lo que hicimos fue unir las plazas”, agregó.

Destacó que la calidad de las obras que realiza el Gobierno de la Visión Morelos está garantizada, ya que se usan materiales de la mejor calidad, además de que cuentan con la fianza de vicios ocultos que asegura por un año la reparación de cualquier desperfecto.

Con relación a los otros trabajos de mejoramiento de la calle Lerdo de Tejada dijo que éstos se encuentran a un 95 por ciento y que ya comenzaron las obras sobre la calle Matamoros, donde se realizará un trabajo de fachadismo.

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com