Home / Seguridad y Justicia / Dan 10 años de cárcel a extorsionador que cobraba piso en Miacatlán

Dan 10 años de cárcel a extorsionador que cobraba piso en Miacatlán

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión obtuvo una sentencia más en casos de extorsión agravada: El extorsionador Misael Guadalupe Gutiérrez Navarro fue sentenciado a diez años de prisión y la reparación del daño.
Debido a que el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, la impartición de justicia se realizó de forma expedita en beneficio de la sociedad.
Así, la sentencia no es resultado de un juicio sino de un procedimiento abreviado considerado dentro del Sistema Penal Acusatorio en donde el juez procedió a valorar las pruebas y a emitir el fallo condenatorio.
El tres de diciembre del 2016, el propietario de un negocio ubicado en Miacatlán denunció que tres sujetos acudieron a su establecimiento ubicado en la carretera Alpuyeca-Grutas, y le exigieron directamente el pago de una cantidad mensual por “derecho de piso”, bajo la amenaza de hacerle daño.

La víctima informó que desde un mes antes había recibido llamadas de extorsión en las que una voz masculina le solicitaba una cooperación para “brindarle seguridad”.

Tras la investigación, el Grupo Fusión, integrado por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública implementó un operativo que culminó con la captura de Misael Guadalupe Gutiérrez y dos hombres más después de recibir el monto de la extorsión.
Los presuntos delincuentes habían llegado al negocio a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, placas 1018 LVA del servicio público local (taxi de Mazatepec), mismo que fue asegurado.

Derivado de la indagatoria, contenida en la carpeta FE/UECS/2ª/243/2016 relacionada con la AC/UECS/2ª/119/2016 se acreditó el hecho delictivo por lo que Misael Guadalupe Gutiérrez Navarro deberá cumplir una pena de diez años de prisión y la reparación del daño.
En tanto, los otros dos detenidos se mantienen bajo proceso por el delito de extorsión agravada.
Con estos resultados, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión invita a la población a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, en Cuernavaca o de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com