Home / Municipios / Deben municipios 600 millones a trabajadores despedidos

Deben municipios 600 millones a trabajadores despedidos


Más de 600 millones de pesos es lo que 32 ayuntamientos de Morelos deben pagar a trabajadores municipales despedidos por administraciones pasadas.

Francisco Santillán Arredondo dijo que de los 33 municipios de Morelos solo Tlayacapan no tiene pasivos laborales por no cuenta con ningún laudo pendiente por pagar.

El resto de los ayuntamientos deben pagar de forma inmediata 200 millones de pesos para evitar que los ediles sean destituidos del cargo por incumplir órdenes judiciales de pago, dijo el funcionario estatal.

“Tenemos adeudos importantes que oscilan la cantidad de 600 millones de pesos, situación delicadísima y que nos preocupa profundamente, en total, en total por los 33 municipios, bueno, 32, porque Tlayacapan no tiene laudos, pero lo que es de inminente destitución asciende a la cantidad de 200 millones”, dijo.

Para rescatar a las administraciones municipales el Gobierno del Estado, agregó, generó un fondo, pero con apenas 65 millones de pesos.

Tan solo Cuautla, uno de los municipios con problemas de laudos más graves, debe pagar de forma inmediata 80 millones de pesos.

“Nosotros tenemos en este momento integrado en el Fondo alrededor de 65 millones de pesos listos para empezar a pagar laudos, ya ha habido dos sesiones en donde se ha determinado los primeros municipios que van a ser beneficiados, yo calculo que la próxima semana se inicia el pago ya al ciudadano del recurso que está ahí destinado.

“La idea es agotar esta instancia de los 64 millones de pesos que tenemos más o menos de aquí a septiembre y solicitarle al comité técnico pues la necesidad de incrementar los montos”, dijo Santillán.

El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado reconoció que el recurso destinado para salvar a las Administraciones municipales no es suficiente.

“No nos alcanza, por eso tan importante es la conciliación con los trabajadores”, expresó.

Los municipios con problemas más graves por el pago de laudos no cumplidos son
Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temoac y Amacuzac.

El funcionario estatal llamó a los Alcaldes y a sus administraciones a ser congruentes con la crisis que enfrentan y en consecuencia apliquen programas de austeridad.

“Hay un criterio y hay márgenes de austeridad que les hemos solicitado mantengan, todos vivimos por momentos complicados, las finanzas municipales están delicadísimas y no solamente es lo que se dice, sino también lo que se demuestra y yo creo que los alcaldes ahí tienen que ser muy congruentes”, expresó Santillán.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com