Home / Política / Decepciona SCT a empresarios de Morelos, reclaman por pérdidas millonarias por el tema socavón

Decepciona SCT a empresarios de Morelos, reclaman por pérdidas millonarias por el tema socavón

Empresarios del sector turístico de Morelos convocaron a funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal para abordar el tema del socavón del Paso Exprés, las pérdidas económicas que les ha ocasionado y la estrategia para hacer frente a esta crisis.

En el encuentro, que concluyó poco antes de la medianoche, realizado en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) de Morelos, el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, decepcionó a los empresarios.

Alejandro Uribe García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que el socavón del Paso Exprés ha provocado afectaciones económicas a los empresarios de Cuernavaca y Morelos.

“Desde luego que se han tenido pérdidas no es un panorama que nos alague a nadie de nosotros y lamentablemente vemos con mucha preocupación que el problema, la solución al problema va para largo, pero precisamente por eso es que estamos estableciendo estas mecánicas para que podamos aminorar dentro de lo posible, considerando las carencias, el cerrar el Paso Exprés o limitarlo no es nada que nos favorezca, pero que tenemos que buscar las alternativas para que el impacto sea lo menos posible”, dijo.

Andrés Remis Martínez, Presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos del Estado, dijo que por falta de información, habitantes de entidades vecinas suponen que el socavón del Paso Exprés impide llegar al Centro de Cuernavaca, por lo que los negocios del giro han registrado poca alfuencia.

“Definitivamente sí ha habido pérdidas, hay gente que aún el día de hoy cree que el socavón está antes de la entrada a Cuernavaca, cree que el socavón no permite la entrada a Cuernavaca y yo le pedíamos hoy a las autoridades federales por medio del delegado de la SCT que hubiera más comunicación y que hubiera presencia de las diferentes instancias del Gobierno federal, como la Secretaría de Turismo, que se ha presentado en diferentes estados del País cuando ha habido una contingencia de este tipo y aquí todavía no ha llegado”, dijo.

Ante estas afectaciones los empresarios decidieron convocar a las autoridades para elaborar un plan de contingencia que abarque desde el retiro de vehículos estacionados en las vías alternas al Paso Exprés, hasta la promoción turística de la ciudad.

Al encuentro acudió el nuevo director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, quien a decir de los empresarios no cumplió con las expectativas.

“La parte federal no genera compromisos, sigue en la insistencia de tener ellos los mandos de lo que está sucediendo sin prestar oídos de manera abierta a la ciudadanía y a los profesionales en este caso que son el Colegio de Ingenieros que está teniendo participación en estos trabajos”, dijo Uribe García

Mientras las autoridades estatales y municipales sí atendieron sus peticiones, agregó, el representante del Gobierno federal evadió las solicitudes del sector emrpesarial.

“Lamentablemente tengo que señalar que esperábamos mucho más, esperaba que él generara compromisos como los generó el Estado, como los generó el municipio, lamentablemente pues su participación pues no nos deja un muy buen sabor de boca, creemos y esperamos que se suba en el camino”, expresó.

El presidente de los discotequeros del Estado dijo que el director del Centro SCT-Morelos no dio respuesta a ninguna de sus demandas.

“No creo, no creo que haya sido una respuesta satisfactoria, desde mi punto de vista muy poca capacidad de maniobra tiene y no nos dejó ninguna respuesta, ni una siquiera respuesta satisfactoria a todos los cuestionamientos que hubo por nuestra parte”, dijo Remis Martínez.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com