Home / Municipios / Dejan lluvias afectaciones a un centenar de casas en el municipio de Mazatepec

Dejan lluvias afectaciones a un centenar de casas en el municipio de Mazatepec

Las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad generaron la crecida del río Chalma, lo que a su vez dejó afectaciones a cerca de 100 viviendas en la localidad de Cuauhchichinola municipio de Mazatepec.

El alcalde municipal Jorge Toledo Bustamante informó que cerca de las dos de la mañana cayó una fuerte tromba que incrementó su cauce en algunas zonas, como la comunidad de Cuauhchichinola donde se registraron daños materiales en al menos 100 viviendas, en las que se registraron algunas inundaciones, colapsaron techos de casas, techos de establos y de bodegas.

Asimismo, dijo, se registraron algunos encharcamientos y arrastre de tierra considerable en las calles de esa localidad, por lo que personal de Protección civil ya trabaja en las afectaciones.

Recordó que por la demarcación cruzan dos ríos, río Chalma y la ribera del rio Tembembe,  los cuales dijo hasta el momento se mantienen en sus cauces normales, no obstante señaló que ante el riesgo de algún desbordamiento por lluvias intensas han sido notificadas las familias para que se retiren temporalmente del lugar o mantengan medidas preventivas.

Finalmente señaló que se están realizando trabajos de desazolve de drenajes para evitar que se registren inundaciones debido al taponamiento de alcantarillas.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com