Home / Seguridad y Justicia / Dos años de prisión al “Maseca”, operador de “Los Rojos”, por delito contra la salud

Dos años de prisión al “Maseca”, operador de “Los Rojos”, por delito contra la salud

En los últimos meses la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación Criminal, ha mermado la estructura operativa y financiera de “Los Rojos”.

Ayer, Marco Antonio “N”, (a) “El Maseca”, considerado el brazo operador de Santiago Mazari (a) “El Carrete”, fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de una multa equivalente a 54 días de salario mínimo vigente, mediante un procedimiento abreviado.

Ello, al declararse responsable por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio.

Éste integrante de la célula delictiva de “Los Rojos” fue asegurado el pasado 14 de enero en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo del municipio de Jojutla, en posesión de 36 bolsas con marihuana y 16 con metanfetaminas.

A “El Maseca” lo acompañaba una mujer, a la cual el aparato de Justicia le concedió la suspensión condicional del proceso por un año, al serle impuestas medidas cautelares dirigidas a mantener una buena conducta.

A la par de esta sentencia, Marco Antonio enfrenta proceso penal por el homicidio de dos mujeres, las cuales perdieron la vida en un hospital tras ser lesionadas con arma de fuego en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca el 5 de diciembre de 2016.

Al llevar ante la justicia a presuntos integrantes de “Los Rojos” por delitos como feminicidio, homicidio calificado y contra la salud; además del decomiso de importantes cantidades de droga y asegurar vehículos e inmuebles que este grupo delictivo utilizaba para delinquir, la FGE refrenda su compromiso de erradicar células del crimen organizado y combatir la impunidad.

x

Check Also

Golpea y amenaza con privarla de la vida a su propia hermana en Ocuituco

• Juzgador impone medida cautelar diversa a prisión preventiva Derivado de las pruebas aportadas por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com