Home / Política / El Ayuntamiento de Cuernavaca había advertido a SCT de diversas fallas en el Paso Express: José Manuel Sanz

El Ayuntamiento de Cuernavaca había advertido a SCT de diversas fallas en el Paso Express: José Manuel Sanz

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca José Manuel Sanz explicó que girarán oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con quienes se habían reunido antes de generarse el socavón en el Paso Express de Cuernavaca para pedirles que se corrijan diversas fallas que ya se habían detectado.

El funcionario recordó que ya se habían reunido con SCT y se había pedido se corrigieran las fallas antes de la época de lluvias para evitar problemas sin imaginar que un socavón se generaría en pleno Paso Express cobrando la vida de dos personas.

El secretario del ayuntamiento dijo que a ellos SCT en su momento les dio una respuesta positiva para corregir las fallas pero no les dieron fecha para hacerlo y la desgracia vino antes de que la SCT y la empresa constructora cambiara las cosas.

Recordó que otras observaciones que le han hecho a la SCT es una curva que esta a la altura del poblado de Chamilpa y que en cualquier momento puede existir un accidente, los puentes vehiculares de Chamilpa, Satélite y Palmira tienen algunas fallas por lo que se estaría solicitando un peritaje para evitar tragedias como la ocurrida el pasado 12 de julio.

“Vamos a correr los oficios que sean necesarios y las acciones que tengamos que tomar necesarias para que esto más no vuelva ocurrir, porque hay otros temas como por ejemplo que se necesita luz en el Paso Express porque circular en la noche es muy peligroso” dijo.

Explicó que la barra que divide los carriles confinados se pidió que se quitara desde la Paloma de la Paz hasta Vicente Guerrero y en el punto contrario también quitar muros para facilitar la circulación pero esta decisión esta en manos de la SCT.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com