Home / Municipios / El próximo 15 de julio inicia la temporada de la Canícula, habrá menos lluvias en Morelos

El próximo 15 de julio inicia la temporada de la Canícula, habrá menos lluvias en Morelos

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas, informó que a partir de la segunda quincena de junio iniciará el fenómeno conocido como Canícula, el cual traerá a Morelos una disminución de las lluvias y un ligero aumento de temperaturas.

Explicó que en la entidad morelense, las temperaturas más altas se presentan en abril y mayo, pero en esta temporada de la canícula que dura cerca de 40 días, alcanzan los 42 grados en la zona sur, 38 grados en Zacatepec, 34 Cuautla y Ayala y 30 grados en Cuernavaca.

Señaló que debido a inestabilidad y variabilidad de las lluvias, no se puede determinar con exactitud la intensidad que tendrá este fenómeno durante este año.

Sin embargo, recordó que en el 2015 se tuvo una canícula severa, en donde hubo afectaciones a miles de hectáreas de cultivos y la propagación del pulgón amarillo se dio por este fenómeno, por lo que dijo están preparados en caso de que se registre un panorama similar.

 

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com