Home / Política / En Morelos se garantizan los Derechos de las Víctimas

En Morelos se garantizan los Derechos de las Víctimas

Durante la cuarta sesión extraordinaria 2017, integrantes del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), aprobaron seis dictámenes por medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos médicos y funerarios.

Asimismo, el ingreso de 35 personas al Registro Estatal de Víctimas y una reparación integral por homicidio calificado.

Nadxieelii Carranco Lechuga, titular de la CEARV dijo que la atención a personas en situación de víctimas, constituye una parte sustantiva de los objetivos y estrategias del Gobierno de Morelos; por ello, las instituciones trabajan coordinadamente para proporcionar servicios, programas, apoyos eficientes y eficaces para atender de manera oportuna, diferenciada y transformadora las necesidades específicas de víctimas del delito o de violación a derechos humanos a partir del hecho victimizante.

«En Morelos estamos conscientes que la atención y reparación del daño a las víctimas demanda el esfuerzo y colaboración de todas las instituciones, por ello establecemos mecanismos y líneas de acción con la finalidad de que los procesos a los cuales se enfrentan las víctimas sean claros y sencillos», expresó.

Con dichas acciones, Morelos refrenda su compromiso con las personas en situación de víctima para que estas puedan tener acceso oportuno a la justicia, la verdad y la reparación integral para que, dentro de lo posible, recuperen su proyecto de vida.

Carranco Lechuga recordó que la CEARV es una institución que defiende y protege a las víctimas del delito o de violación a derechos humanos. Extendió la invitación para que se acerquen a las instalaciones, ubicadas en calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro, Cuernavaca, para brindar orientación y el acompañamiento en cada uno de los procesos a consecuencia del hecho victimizante.

x

Check Also

MORENA pide al IMPEPAC investigar el uso de los recursos de los candidatos del PAN para sus campañas

Ante el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Cuernavaca para la promoción del voto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com