Home / México y Mundo / En Morelos, un niño de cada tres padece sobrepeso u obesidad

En Morelos, un niño de cada tres padece sobrepeso u obesidad

La Secretaría de Salud reveló que actualmente en Morelos 1 de cada 3 niños menores de 12 años padece sobrepeso u obesidad, lo que podría conllevar la aparición temprana de enfermedades crónico degenerativas.

La titular de la secretaría Patricia Mora González informó que ayer se llevó a cabo la primera sesión del Consejo estatal de Salud en el que participan IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, DIF y otras instancias, en donde se acordó, ante la grave problemática que se mantiene, fortalecer acciones como promoción de hábitos saludables, atención medica y prevención del sobrepeso y obesidad infantil.

Señaló que dentro de las cifras que durante la sesión se dieron a conocer es que en Morelos el 9% de la población menor de 5 años ya tiene problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que en niños de 5 a 11 años la cifra se incrementa hasta un 30 o 40%.

Advirtió que de no actuar de forma inmediata podrían desarrollar enfermedades crónico degenerativas a temprana edad, que en algunos años, la atención de sus enfermedades podría colapsar el sistema de salud.

“Las cifras no son alentadoras, que uno de cada tres de nuestros niños menores de doce años esté teniendo un problema de sobrepeso u obesidad es algo trascedente, aparte cuando hablamos de adultos 7 de cada 10 personas están teniendo estos problemas, es decir la situación es importante”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com