Home / Portada_principal / Estará 13 años en prisión sujeto que disparó contra una pareja en 2016

Estará 13 años en prisión sujeto que disparó contra una pareja en 2016

Tras ser hallado responsable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Juan Carlos “N” conoció que deberá permanecer 13 años y cuatro meses en prisión.

Además, fue condenado a pagar una multa por el equivalente a 666 días de salario mínimo vigente en el estado y reparar el daño causado a la víctima.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de Mujeres y Feminicidios demostró de manera contundente que el 27 de noviembre de 2016, Juan Carlos se acercó a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, estacionado en la calle Calvario de la colonia Atlacomulco, en esta ciudad, en el cual se encontraba una pareja y accionó un arma de fuego contra la persona de sexo masculino.

El hombre logró evadir el disparo, sin embargo el proyectil lesionó a la mujer. Juan Carlos intentó volver a disparar, pero el arma se encasquilló y huyó del lugar.

Como resultado de las investigaciones hechas por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la región Metropolitana, se conoció que el responsable de la agresión se escondía en una casa de la colonia Atlacomulco, municipio de Jiutepec.

Al tener conocimiento de ello, el representante social solicitó y obtuvo una orden de cateo para el inmueble, mandato ejecutado el 21 de diciembre de 2016, en el operativo se logró aprehender al responsable de los hechos; además se aseguró el arma que utilizó para atacar a la pareja.

El proceso penal en primera instancia en contra de Juan Carlos concluyó con la sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión obtenida por la Fiscalía Regional Metropolitana.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com