Home / Municipios / Este verano: Listo el Lago de Tequesquitengo para actividades recreativas

Este verano: Listo el Lago de Tequesquitengo para actividades recreativas

Por primera vez el Lago de Tequesquitengo cuenta con un sistema de agua potable y saneamiento intermunicipal, lo que ha detonado el crecimiento económico y turístico de la región sur del estado.

Es por ello que el Gobierno de la Visión Morelos mantiene firme su compromiso de reforzar acciones de saneamiento para mantener el agua en óptimas condiciones, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

“Al 2016 se realizó una inversión superior a los 309 millones de pesos en acciones de infraestructura hidráulica en la zona de influencia de Tequesquitengo, enfocándose en agua potable, drenaje y saneamiento”, detalló.

Enfatizó que ante los constantes monitoreos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la calidad del agua en Tequesquitengo, “el lago cuenta con todas las condiciones para desarrollar actividades recreativas y que muchos turistas aprovechan durante los periodos vacacionales”.

El titular de Ceagua mencionó que se han construido redes de alcantarillado sanitario en las localidades de San José Vista Hermosa, Xoxocotla, Alpuyeca y Tequesquitengo, considerada la zona de influencia, para evitar la contaminación del medioambiente.

“Al construir y rehabilitar las plantas de tratamiento permiten que por primera vez se esté dejando de contaminar nuestros mantos acuíferos de la región”.

Las obras de agua potable consideraron –entre otras acciones- un total de 44 mil 529 metros de redes de agua potable, beneficiando a más de 18 mil 122 habitantes.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com