Home / Municipios / Exhorta Servicios de Salud Morelos aprevenir accidentes

Exhorta Servicios de Salud Morelos aprevenir accidentes

Con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de la población, Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhorta a la población a evitar conductas de riesgo y adoptar acciones preventivas durante el periodo vacacional de verano.

La responsable estatal de Prevención y Control de Accidentes, Martha Angélica Hernández Oseguera, informó que en Morelos ocurren más de nueve mil accidentes viales anualmente, siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes.

Ante esto, recomendó no usar el celular mientras se conduce, utilizar asientos porta infante de acuerdo con la edad de los menores, respetar al peatón, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se tiene planeado manejar algún vehículo, respetar los límites de velocidad, llevar en todo momento el cinturón de seguridad y, en caso de los motociclistas, no olvidar el uso de casco.

“Si tienen planeado conducir a algún destino, es necesario que estén conscientes de que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, eviten conductas de riesgo y participen en salvaguardar su seguridad vial y la de los demás”, puntualizó.

En tanto, el responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes en Menores de diez años, Omar Beltrán Galindo, indicó que siete de cada diez accidentes ocurren en el hogar y en su mayoría están relacionados con la falta de supervisión por parte de un adulto responsable, por lo que recomendó:

· Para evitar caídas: Colocar barandales en escaleras, evitar que los niños brinquen arriba de los muebles o que se expongan a las alturas.

· Para evitar ahogamientos: Colocar barandales alrededor de las albercas, tapar cisternas y pozos de manera segura, utilizar salvavidas.

· Para evitar quemaduras: No dejar al alcance de los niños recipientes con líquidos calientes, evitar que los menores jueguen en la cocina, fogones o braceros.

· Para evitar envenenamiento: Guardar en sitios seguros y bajo llave los productos tóxicos, como venenos, limpiadores y medicamentos.

Asimismo, Alejandro Mercado Granados, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que se mantiene un operativo permanente gracias al trabajo conjunto con C5, Cruz Roja, ERUM y municipios, por lo que recordó a la población que el CRUM está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año a través del 911.

Finalmente, SSM recuerda a la población que prevenir accidentes es una responsabilidad compartida, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, al mismo tiempo reitera que la forma más eficaz para prevenir incidentes es evitar conductas de riesgo.

x

Check Also

Por altas temperaturas incrementan los casos por picadura de alacrán en la zona sur de Morelos

Las autoridades de Salud del municipio de Puente de Ixtla, reconocieron que en esta temporada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com