Home / Política / Exigen habitantes de Tepoztlán se paren los trabajos de la ampliación La Pera-Cuautla

Exigen habitantes de Tepoztlán se paren los trabajos de la ampliación La Pera-Cuautla

Esta mañana integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán llegaron a las instalaciones de la SEMARNAT en Morelos para exigir que se abra un diálogo con las autoridades y  se suspendan los trabajos de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla al considerar que no quieren otro “paso de la muerte” como se le bautizó al Paso Express de Cuernavaca que ha cobrado decenas de vidas.

Francisco Ortiz vocero del movimiento explicó que el gobierno del perredista Graco Ramírez no cumple acuerdos para dialogar con los habitantes de Tepoztlán que piden explicaciones sobre los trabajos de la carretera La Pera-Cuautla pues desde el 13 de julio se tenía una minuta firmada por el subsecretario de gobierno Ricardo Robledo para establecer mesas de diálogo que se suspendieron sin explicación alguna.

Después vinieron otras citas con SCT y la SEMARNAT y en ambos casos las reuniones se suspendieron por eso los diversos grupos organizados exigieron parar la obra de ampliación La Pera-Cuautla hasta que se revise a fondo todos los proyectos ambientales y documentos que se tienen.

“Será que solo estén  dispuesto a las soluciones en las que intervenga grandes empresas constructoras ya bien conocidas por sus corruptelas y moches, exigimos todas las garantías de seguridad y ambientales no queremos un paso de la muerte en Tepoztlán” dijo el vocero.

Enfatizaron que hay una serie de estudios de organizaciones no gubernamentales que revelan que se va a dañar el medio ambiente sin que la autoridad haga algo para frenarlo.

 

 

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com