Home / Municipios / Fortalece SAPAC pláticas y talleres sobre el cuidado del agua y medio ambiente

Fortalece SAPAC pláticas y talleres sobre el cuidado del agua y medio ambiente

Con el objetivo de reforzar las pláticas y talleres referentes al cuidado del agua y cultura ambiental, personal del Espacio de Cultura del Agua y Casa Ecológica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), fueron capacitados por personal de la Dirección Técnica del Organismo.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, comentó que la capacitación es uno de los canales de fortalecimiento y desarrollo del trabajo, por lo que en esta administración se utiliza para capacitar al elemento humano del Organismo.

En esta ocasión, personal técnico del departamento de tratamiento de Aguas Residuales, compartieron sus conocimientos con temas como el ciclo hidrológico, como llega el agua a tu casa y tratamiento de aguas residuales.

Esta charla se dividió en subtemas como ciclo del agua, el proceso de su extracción, tratamiento y conducción a través de la red de distribución; así como los costos que representan para el Organismo suministrar el servicio de agua potable a los hogares.

José Pérez añadió que también conocieron el proceso del tratamiento de aguas residuales que realiza el Sapac a través de diferentes plantas de tratamiento operadas por el Organismo, que contribuyen al saneamiento de barrancas.

“Estas capacitaciones permiten a los talleristas enriquecer sus conocimientos y replicarlos entre niños y adolescentes, a través de las pláticas y ponencias que se imparten de manera permanente en diferentes instituciones educativas, así como al público en general mediante visitas en colonias” expresó.

Finalmente, puntualizó que en el Sapac se fortalecen los conocimientos de la base trabajadora para contar con mejores herramientas, cumpliendo así con una de las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com