Home / Educación / Habría asignaturas nuevas para el año 2018 en escuelas de Morelos

Habría asignaturas nuevas para el año 2018 en escuelas de Morelos

La secretaria de educación Beatriz Ramírez Velázquez explicó que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 se consolidará el recién presentado modelo educativo donde se podrían concretar nuevas asignaturas referentes a temas como derechos humanos, igualdad, educación indígena y diversidad cultural.

En entrevista con Zona Centro Noticias la funcionaria explicó que ayer por la tarde se hizo el balance del ciclo escolar 2016-2017,  entre las que se destaca que la educación básica tiene 100 por ciento de cobertura, en educación media superior se tiene un avance del 90%.

En el presente ciclo escolar que concluyó se evaluaron a más de 4 mil 500 docentes y se invirtieron más de mil 800 millones de pesos para infraestructura.

Ahora lo que  viene es que con la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y el Sindicato de maestros es poner en marcha el nuevo modelo educativo con programas de estudios renovados porque en 2018 entra en marcha el nuevo modelo.

Explicó que casi el 20% de contenidos de materias y asignaturas  que están ligadas a las necesidades de cada entidad y en cada estado tendrán que cambiarse con ayuda de maestros y padres de familia.

“Tenemos que trabajar en temas como la diversidad cultural, sociedad de derechos, igualdad de género, prevención en salud para lo cual somos estado piloto para  iniciar con el programa salud en tu escuela en coordinación con la secretaría de salud , tenemos que trabajar en temas de educación indígena, tendríamos que apuntar hacia esas iniciativas” dijo.

 

 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com